jueves, 16 de septiembre de 2010

Primera propuesta de Autorretrato



El cine como manera de alcanzar la vida eterna.  En el momento en el que la luz se proyecta sobre cualquier material de registro visual, ese momento y esa imagen se quedan capturados para la eternidad.  Es responsabilidad del autor el uso de dichas imágenes: se debe pensar qué se quiere guardar para futuros tiempos y qué se debe dejar en la sala de edición. 

Este es el inicio de un proyecto nuevo, una propuesta nueva.  Diseñar y llevar a cabo un autorretrato.  Intentaré trabajar este concepto con el tiempo para poder crear un autorretrato fiel, completo y sobre todo, original.  El primer paso es pensar y trabajar las preguntas básicas: ¿Qué? ¿Para qué? Y ¿Cómo?

Qué.

Un autorretrato en formato audiovisual.  Duración aproximada: 10 mins.  En ese tiempo tengo que retratar quién soy y cómo soy actualmente.  Me gustaría hacer algo que no haya visto en ninguna película, no me refiero a las tomas sino al concepto.

Para qué.

Para crear un documento que hable por si solo de quién y cómo soy.  Es interesante que tengo la oportunidad de yo mismo diseñar y pensar qué quiero que sepa de mi el futuro.  Sin embargo me comprometo conmigo mismo y con algún espectador de intentar no esconder nada de mi, tal cual soy.

Cómo.

Me gustaría hacer algo original y que yo quisiera ver.  Probablemente combinaría formatos HD con fotografía fija digital y 35mm.  Me gustaría hacer también stop-motion o time lapse.  He pensado que una manera que me parece original es intentando capturar el transcurso entero de una día de actividades normales mío, desde que despierto hasta que duermo.  Probablemente hacerlo todo en cámara subjetiva.  No estoy seguro si lo haría todo en time-lapse o con cortes de edición.  Probablemente un time-lapse puede ser más fiel al que contaría el día entero sin ningún momento en negros pero por otro lado pueden haber momentos aburridos.  Habrá que pensar un poco esa idea.

En resumen:  me gustaría poder seguirme en todas mis actividades del día desde una cámara subjetiva.  Probablemente sin ningún corte con time lapse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario