Los Angeles Plays Itself (2003)
Thom Andersen
EUA
Los Angeles plays itself nos presenta a esta ciudad Norteamericana vista a través de las películas. Los Angeles es la ciudad del cine en occidente e incluso de oriente. Nos guste o no nos guste su cine, Hollywood es muy grande. Así con los años, varias películas que han sido vistas por millones de personas han sido filmadas en esta ciudad creando así para los habitantes y para los espectadores una experiencia interesante.
¿Qué tanto se puede llegar a conocer un lugar por verlo en una pantalla? Pero, ¿qué pasa cuando ese lugar lo ves una y otra y otra vez en distintas películas dándole distintos usos? LA plays itself investiga esto y logra mostrarnos lo mucho o poco que sufren los lugares físicos reales por sus distintas apropiaciones para la pantalla grande. La misma casa agradable y arquitectónicamente impecable, puede verse como un nido de mafiosos o un cabaret clandestino. Estas múltiples interpretaciones que se les da en el cine a los distintos espacios de Los Angeles, automáticamente ocasiona una distorsión en el inconciente mundial de dicha ciudad.
Del lado de los habitantes, la preocupación es distinta. Los espacios que son suyos y tienen una identidad otorgada, se convierten en muchas veces en no más que una escenografía teatral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario